miércoles, 28 de abril de 2010
Presidente... Renuncie!
La llamada estrategia de este gobierno de causar incertidumbre ha significado que la credibilidad de nuestro país está por los suelos mientras que el riesgo del país está por las nubes, por lo que este gobierno no puede encontrar financiamiento ni siquiera a altas tasas de interés y para resolver parcialmente los problemas ocasionados por este gobierno incapaz toman los dineros del IESS para invertirlos en este gobierno con insolvencia técnica, poniendo en grave riesgo las futuras pensiones jubilares, las medicinas y los hospitales para los afiliados. El presidente intenta engañar a la nación indicando que está bien invertir los dineros del IESS en este gobierno a pesar de admitir que el país está en crisis y del anuncio del ex-Ministro de Política Económica del peligro de desdolarización.
Desesperados por dinero, tomaron de la caja del Banco Central $502 millones de dólares de los cuentaahorristas, cuentacorrientistas y afiliados al IESS a cuenta de la revaloración del oro, que no es más que un asiento contable, no una ganancia porque no han realizado ninguna venta del oro. Esto es peculado, porque ese dinero no le pertence ni al Estado peormente al gobierno para transferirlo, como lo han hecho, al Presupuesto Nacional para gastarlo.
La actitud del presidente, errática, eufórica, a mi manera de ver insana, demencial y hasta suicida de perseguir a un ciudadano que supuestamente le hizo una seña. Los constantes insultos a ciudadanos nacionales y a instituciones extranjeras perjudica a los ecuatorianos porque ese comportamiento desprestigia y le da un mal nombre al puesto de la Presidencia de la República, dándonos una pésima imagen internacional.
Un estadista jamás llama a los ciudadanos a enfrentarse sino que llama a la reconciliación, a la armonía, a la paz. El presidente llama a los indígenas a enfrentar a indígenas. En la Universidad Católica incitó a estudiantes a enfrentar a otros estudiantes, cuando dijo lo correspondiente a “Ustedes son más, ya saben qué hacer”. Estas actitudes atentan contra el bienestar de los ciudadanos.
En diferentes países del mundo llaman al Ecuador “Lavandería Andina”, nos relacionan con el narcotráfico, con el lavado de dinero y existen sospechas del apoyo de este gobierno a grupos terroristas. Existen graves indicios de corrupción en el gobierno, pero los implicados salen campantes de las cárceles. El presidente incluso los ha visitado y ha pedido disculpas públicamente a quien está vinculado con el narcotráfico y el terrorismo porque según el presidente no es delito ser amigo de terroristas. Cree que traficantes de drogas, llamados “mulas” son víctimas de la sociedad cuando las víctimas son los jóvenes que consumen drogas, constituyéndose en un problema para sus familias y la sociedad.
El presidente abusa de los activos del Estado para su beneficio personal. Recientemente pasó cinco días en EE.UU., en actividades personales, invitado por la universidad donde estudió, para recibir un premio. El presidente no estuvo en actividades oficiales como indica diciendo ”... fui a Illinois como Presidente de la República por lo que es prácticamente actividad oficial”. Las actividades o son oficiales o no son oficiales, pero no pueden ser prácticamente oficiales porque ésto significa que la actividad no fue oficial. Este fue un acto privado de la Universidad y el ex-alumno. No fue un acto oficial del gobierno de EE.UU. sino un acto privado de la universidad y el presidente.
Fue a EE.UU. con su familia y su comitiva una vez más abusando de la confianza de los ciudadanos ecuatorianos y nos dice que al país sólo le costó el transporte, que los dos primeros días de estadía los pagó la universidad y que él pagó por los otros dos días de su bolsillo. Sólo el transporte significa uso de un avión de $30 millones, combustible de aviación, utilización de servicios de piloto, copiloto, azafatas, estadía del avión parqueado en el hangar, viáticos para el personal que viajó acompañándolo en su viaje privado. Este abuso es repetitivo, lo ha hecho anteriormente. De sus viajes a Bélgica el año pasado no nos ha rendido cuentas.
En el mundo entero existen pocos pelucones que se dan estos lujos, los jeques árabes, los oligarcas rusos, conocidos por ser ostendadores. Pero lo hacen con dinero propio, mientras que nuestro presidente, pelucón de alto vuelo, lo hace con el dinero de la empobrecida y desempleada nación ecuatoriana. Y quiere convencernos que el presidente debe tener un avión a su disposición por emergencia. ¿Cómo es que los presidentes de la partidocracia corrupta pudieron gobernar sin tener un avión estacionado esperándolos? ¿Con qué calidad moral puede el presidente criticar a los corruptos presidentes del pasado y a los pelucones? ¿Se da cuenta de la falsedad de sus discursos, de sus excusas y de sus críticas? Por último trata de congraciarse diciendo que “nací rayado y moriré rayado”. El año pasado dijo “nací loco y moriré loco”. ¿Es ésto digno de un presidente? ¿Merecemos ésto?
El presidente trata de defender lo indefendible, pero éso no es ser sabido sino ser sinvergüenza nos ha dicho. Es intolerable que malgaste nuestro dinero, más aún cuando estamos en crisis, y nosotros no debemos tolerarlo, como él comanda.
Presidente, empiece el cambio cultural por usted, siga el ejemplo de sus palabras y ¡renuncie!
domingo, 25 de abril de 2010
Entrevista a Carlos Sagnay en la Ciudad de Machala - Caravana Informativa 20/04/2010
El objetivo de estas visitas es alertar a los ciudadanos ecuatorianos y a los afiliados al IESS acerca de los riesgos de las inversiones del IESS en el país, que según el propio Presidente de la República se encuentra en crisis y con peligro de desdolarización, de acuerdo a las declaraciones del entonces Ministro de la Política Económica.
Carlos Sagnay de la Bastida ha escrito y circulado varios artículos al respecto, adjuntos a continuación, llamando la atención de los asambleístas y pidiéndoles que inicien la investigación, fiscalización y el juicio político al presidente por engañar a la nación y por el posible peculado cometido con la revaloración de las reservas de oro del país.
martes, 20 de abril de 2010
Carlos Sagnay Entrevista Radio Cristal 10:00 a.m. 19/04/2010
Carlos Sagnay de la Bastida se refiere al viaje del presidente a EE.UU. a recibir un premio de la Universidad en la que estudió. Señala que el presidente indicó que él asistió como Presidente del Ecuador por lo que la actividad fue "prácticamente oficial". Sin embargo, Carlos Sagnay explica que las actividades o son oficiales o no son oficiales pero no pueden ser "prácticamente oficiales" y que actividades oficiales son aquellas a la que asiste el presidente por invitación oficial de un Estado mas no por invitaciones privadas de una universidad. Indica que el presidente ha cometido peculado por la utilización indebida de recursos del Estado y que el presidente mismo se incrimina cuando intenta justificar su viaje de cinco días a EE.UU. para recibir un premio, lo cual debió tomarle máximo un día. Señala que el presidente ha utilizado el avión presidencial para su beneficio personal anteriormente durante sus viajes a Bélgica, una razón más para que sea investigado y enjuiciado políticamente por los asambleístas. También se refiere al alto riesgo que corren los ahorros de los afiliados al IESS al ser invertidos en un país que está en crisis y con peligro de desdolarización como ha manifestado el mismo presidente y el ex-Ministro de Política Económica.
Desenlace Dominical 14 18/04/2010
Carlos Sagnay de la Bastida se refiere al viaje del presidente a EE.UU. a recibir un premio de la Universidad en la que estudió. Señala que el presidente indicó que él asistió como Presidente del Ecuador por lo que la actividad fue "prácticamente oficial". Sin embargo, Carlos Sagnay explica que las actividades o son oficiales o no son oficiales pero no pueden ser "prácticamente oficiales" y que actividades oficiales son aquellas a la que asiste el presidente por invitación oficial de un Estado mas no por invitaciones privadas de una universidad. Indica que el presidente ha cometido peculado por la utilización indebida de recursos del Estado y que el presidente mismo se incrimina cuando intenta justificar su viaje de cinco días a EE.UU. para recibir un premio, lo cual debió tomarle máximo un día. También señala que el presidente ha utilizado el avión presidencial para su beneficio personal anteriormente durante sus viajes a Bélgica, una razón más para que sea investigado y enjuiciado políticamente por los asambleístas. Manifiesta que esta actitud de "pelucón de alto vuelo" es comparable solamente con la de los jeques árabes y de los oligarcas rusos, conocidos por ser ostentadores, con la diferencia que ellos lo hacen con dinero propio mientras que el presidente lo hace con el dinero de los ciudadanos ecuatorianos. También se refiere al alto riesgo que corren los ahorros de los afiliados al IESS al ser invertidos en un país que está en crisis y con peligro de desdolarización como ha manifestado el mismo presidente y el ex-Ministro de Política Económica. Puntualiza, además, que el presidente siempre trata de buscar culpables para justificar sus errores y su ineptitud, señalando constantemente que ha sido engañado y cómo el presidente trata de congraciarse con el público manifestando que "nací rayado y moriré rayado" como una manera de justificar el comportamiento errático y eufórico que ha sido tema de análisis en otras entrevistas y por lo que Carlos Sagnay ha llamado la atención de los asambleístas para que examinen el comportamiento del presidente.
domingo, 18 de abril de 2010
Carlos Sagnay Entrevista ETV Telerama 26-03-2010
Carlos Sagnay Radio Cristal 19 DE ABRIL 10:00 A.M
Juicio Político al Presidente - II
jueves, 15 de abril de 2010
ALTO RIESGO QUE CORRE EL CAPITAL DEL AFILIADO AL IESS
lunes, 12 de abril de 2010
Desenlace Dominical 13 11/04/2010
martes, 6 de abril de 2010
domingo, 4 de abril de 2010
Juicio Político al Presidente
Lección de Inversiones para el Presidente
Construcción refinería del Pacífico
Actitud demencial
Desprestigio de la Presidencia de la República
No podemos ignorar los constantes insultos del presidente a ciudadanos que desaprueban su gestión así como tantos casos de corrupción que se mantienen sin ser debidamente investigados tales como:
-
Los pativideos y la manipulación de información con respecto al pago/no pago de la deuda.
-
El supuesto involucramiento o la relación de altos funcionarios públicos con grupos subversivos, considerados terroristas en el ámbito internacional y la sospecha ciudadana de la relación del mismo presidente con ellos debido a sus propias declaraciones que dejaron entrever su simpatía por las FARC, tales como haber dicho que no es delito ser amigo de las FARC o ”... por favor, ayuden al gobierno y digan que no han financiado al presidente…” (refiriéndose a las FARC y señalándose a sí mismo con sus manos mientras hablaba en su entrevista con el diario El Tiempo de Colombia), su clara tendencia a favor de los terroristas cuando reclamaba que la soberanía ecuatoriana había sido irrespetada por el gobierno colombiano sin hacer el mismo reclamo por la violación de nuestro territorio por las fuerzas irregulares de las FARC, a quienes consideró víctimas, corroborando posteriormente con su apoyo para que las FARC sean consideradas fuerzas beligerantes.
-
La participación del presidente en una reunión con asambleístas que le indicaban el cambio de constitución y la aceptación tácita de la veracidad de este hecho grabado clandestinamente.
-
Las constantes contradicciones cuando han sido descubiertas las irregularidades de este gobierno como en el caso de los contratos con su hermano a quien inicialmente defendió.
-
El sonado caso de los “comecheques” que ahora están libres y campantes.
-
El engaño a la nación de manera cínica e irresponsable, utilizando recursos del estado para promocionarse con propaganda falsa, tratándonos como si fuésemos tontos.
-
La descalificación pública de sus colaboradores, incluyendo a los más cercanos a él, transmitiendo a la nación un mensaje de odio, de confrontación, de deslealtad.
Ni podemos ignorar la actitud del presidente que se deja llevar por sus impulsos, que sale corriendo en búsqueda de una persona que supuestamente le hizo una mala seña, poniendo en dificultades a los miembros de su seguridad. Esta no es una actitud normal. Un presidente que actúa de esa manera no puede estar en sus cabales. Esto es inaceptable, es repetitivo, es feo, es vergonzoso, es indigno de una autoridad. Es una actitud demencial y suicida en la que no solamente pone en riesgo su vida sino la de los miembros de su seguridad. Esta no es una lista exhaustiva pero sí suficiente de ejemplos del desprestigio que el Presidente de la República le da al puesto de mandatario de nuestra nación, de la mala reputación y el mal nombre que le da al cargo que ejerce, lo cual es indigno ya que el presidente debe mantener dignidad en el desempeño de su puesto y en su vida pública y privada, sin ofender al orden y a la moral. Sus actos menoscaban el prestigio de la Presidencia de la República. ¡Recordemos que el presidente mismo declaró haber nacido loco y que pronosticó que moriría loco! Pronóstico no difícil de hacer puesto que en la actualidad no es posible curar las enfermedades mentales. Es hora de que los asambleístas, que representan al pueblo que los eligió y cuya aceptación está decayendo a niveles alarmantes, tomen muy en serio estos actos y tomen cartas en el asunto y empiecen las investigaciones pertinentes para determinar la sanidad y la conveniencia de la permanencia en el poder de una persona que pone a la nación entera en mal predicamento nacional e internacionalmente con un comportamiento, a mi parecer, errático e insano. ¿O existen personas que puedan justificar a un presidente que corre detrás de un supuesto agresor?